martes, 12 de enero de 2016

Génesis, desarrollo y perspectivas del normalismo preescolar en México

http://148.206.107.15/biblioteca_digital/articulos/3-560-7974nrt.pdf
Ideas del texto

Normales como proyecto ideológica.

El modelo frances no es propio de los pertinente, pero ya esta validado

Elba esther Gordillo considera a las Normales como un "MONSTRUO" o mejor dicho "algo mal hecho"

El campo profesional de 1800 eran las escuelas normales.

Hay copias de modelos y crisis de identidad

Educación preescolar desde ele porfiriato

"Federico Froebel", pedagogo aleman(kinder garden), establece un proyecto educativo.

Educacion normal o "PARVULARIA"(parvo: alguien que tiene corta edad)

pre -> antes de , escolar -> escuela.

Para 1985 Rebasasen se incorpora a la escuela modelo de Orizaba, fundada y dirigida por Laubscher y un año después el Gobernador le encarga la creación de la Escuela Normal de Xalapa y una escuela experimental anexa, que comenzó anuncionar en 1887 con 25 estudiantes.

Primer Congreso de Instruccion Pública , se instruia no se educaba.

Hay copias de modelos y crisis de identidad

3 comentarios:

  1. Hoy en día, a la educación preescolar no se le toma importancia en algunos lugares de México. Sin embargo es esencial para la formación del niño y el principio de su desarrollo intelectual y creativo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si estoy de acuerdo con tu punto de vista, nadie le da la real importancia al nivel preescolar, pero si nos ponemos a analizar es el encargado de hacer el que el desarrollo del niño sea el mas adecuado para su futuro, gracias!

      Borrar
    2. si estoy de acuerdo con tu punto de vista, nadie le da la real importancia al nivel preescolar, pero si nos ponemos a analizar es el encargado de hacer el que el desarrollo del niño sea el mas adecuado para su futuro, gracias!

      Borrar