martes, 12 de enero de 2016

Modelo lancasteriano en la actualidad...



Modelo lancasteriano
Modelo actual
en la práctica educativa
El alumno más inteligente enseñaba a los demás.
En el aula había una niña de nombre nataly, quien terminaba más rápido, y la profesora le indicaba que ayudara a una mesa donde habían alumnos con deficiencias que requerían de apoyo.
Se le colocan etiquetas a los alumnos
Sebastián tenía la etiqueta del coqueto( y vaya que era un coqueto)
Los alumnos siempre tienen algo que hacer.
Siempre estaban ocupados en algo si terminaban antes podían ir a contar o armar rompecabezas.
Viendo siempre al frente o al telégrafo vista nunca a otro lado
No percibí este punto pues están en una mesa sentados y algunos quedan de espaldas, no todos muestran atención al frente de pronto se distraían y la docente no se daba cuenta.
La enseñanza de las letras eran primero las verticales y horizontales, luego las que tenían ángulos, y al final las curvas.
Se les va enseñando de acuerdo al orden del abecedario(A,B,C,D,E…)
Inspección del niño(cara limpia, zapatos, manos)
No los revisan como tal pero se van fijando ligeramente en el aspecto físico de los niños.
Formarlos, irse marchando hasta su salón después de la inspección.
A la hora de la entrada van y dejan sus cosas suena el timbre y salen a formarse, al término del recreo suena el timbre y se vuelven a formar, siempre se van marchando.
Había alumnos de 4 a 14 años de edad.
Solo hay niños de 2 a 5 años
Si un alumno faltaba se indagaba el porqué.
Los docentes no preguntas porque los alumnos faltan
Se les enseñaba a leer con silabeo.
Un solo método de enseñanza.
Quien cumplía era premiado.
Se le dan insignias o estrellas al alumno que si trabaja bien.
En honor a Joseph Lancaster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario