Ideas principales del texto
•Creación Licenciatura en educación Preescolar Primaria y Secundaria
1975.
•Enrique Laubscher –alemán- en su libro Escribe y lee, impulsaba el
empleo del método fonético en la enseñanza de la lectura.
•En 1923 algunas de estas escuelas adquieren el nombre de “Casas de
Pueblo”
•En 1925 dejaron de llamarse Casas de Pueblo y desde entonces
adquirieron el nombre de Escuelas Rurales.
•En 1926 la Escuela Normal para Profesores se transformó en la Escuela
Nacional de Maestros con el objetivo de preparar y capacitar a los profesores
rurales y urbanos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
•En la década de los treinta en México se implantó como modelo educativo
al socialismo, es decir, educación socialista.
•En el gobierno de Ávila Camacho en 1942 se logra unificar los planes de
estudio de las escuelas rurales y urbanas.
•Surgiendo en 1943 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la
Educación. SNTE
•Instituto Federal de Capacitación del Magisterio (IFCM), y el Comité
Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) ambos
en 1944.
Bien, este trabajo me dice varias ideas principales, que llevan un orden lógico que me hace sintetizar y comprender fácilmente el texto.¿Por qué fue significativo este trabajo para ti?. Saludos
ResponderBorrargracias, principalmente fue significativo porque estudio en una escuela Normal y creo que es muy importante saber la historia del porque fue que se crearon y el fin comun que estas tenian, saludos
ResponderBorrar